Lo estamos consiguiendo. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos cerrado el 2016 con una idea que defendemos desde el primer día: Trabajar con las personas en el centro de la acción política. Una idea que seguirá creciendo en 2017. Queda mucho por hacer, pero seguimos trabajando con más fuerza e ilusión que nunca.

El año 2016 ha sido clave para cumplir algunos de los objetivos que nos marcamos al comenzar la legislatura. Paso a paso. En la lucha contra el paro, hemos reducido el desempleo en la ciudad en alrededor de 400 personas desde junio de 2015. Para cerrar el 2016, el Ayuntamiento ha contratado a 44 personas en situación de desempleo. En el plano urbanístico, hemos reactivado las obras de Vista Alegre. La más reciente: La remodelación de la calle García Lorca. Otros proyectos que hemos trabajado y que estarán disponibles en 2017 son el Cuarto Instituto y la remodelación de la Escuela de Adultos.

La participación de la ciudadanía ha sido clave. Proyectos como el Plan de Actuación Municipal, el Plan de Movilidad Urbana, o la prueba piloto de presupuestos participativos, son una realidad gracias a la implicación de los vecinos y vecinas de Castelldefels  Durante el año también se ha hecho oficial el cierre de Projeccions y la voluntad de remunicipalizar el servicio de limpieza.

En 2017 impulsaremos una serie de proyectos que serán viables gracias a tener claras nuestras prioridades. Hemos aprobado unos presupuestos que contemplan un incremento de la partida de servicios sociales en un 11,63%. Lucharemos contra el paro y, por supuesto, seguiremos disminuyendo la cifra de delitos, como ya ha ocurrido en 2016. Entre otras prioridades, seguiremos avanzando en la remodelación del Polideportivo de Can Roca, y pondremos en marcha el programa de Regidores de Barrio. Pero, sobre todo, desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos contando con la opinión de los vecinos y vecinas para que Castelldefels siga creciendo. ¿Te animas? Con más fuerza e ilusión que nunca: ¡A por el 2017!