El Pleno del mes de octubre aprobó de forma inicial el PMUS, que forma parte del programa electoral del PSC Castelldefels y es uno de los pilares del Equipo de Gobierno

Escribe: Eva López, Regidora de Movilidad (PSC)

En los encuentros que mantenemos con vecinos y vecinas de Castelldefels suelen comentarnos preocupaciones relacionadas con aparcamiento, tráfico, movilidad a pie o carril bici, entre otros. Son necesidades que yo misma he observado incluso antes de ser Regidora. Por este motivo, desde el PSC nos presentamos a las elecciones municipales de 2015 con un programa que contemplaba el impulso del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible. Una vez en el Gobierno, lo hemos puesto en marcha.

Creemos que un proyecto tan importante para Castelldefels debía contar con la participación de los vecinos. Así, el 15 de noviembre de 2015 se constituyó la Mesa de Movilidad, formada por vecinos, entidades, asociaciones y técnicos municipales. En cada una de las sesiones hemos tratado un tema diferente relacionado con la movilidad en el municipio. El resultado: Un total de 188 propuestas ciudadanas, que suponen un 73% del contenido del PMUS, de las cuales un 42% han sido incorporadas, el 31% ya estaban contempladas, un 14% no son competencia del PMUS y han sido derivadas a las áreas correspondientes, y solo un 13% han sido desestimadas por otros motivos.

Es importante recordar que, aunque el Plan se aprobó de manera inicial en el Pleno del pasado mes de octubre, la Mesa sigue activa: De manera anual haremos el seguimiento del proceso, y nos reuniremos para debatir temas concretos que afecten a la ciudadanía. No dudéis en hacernos llegar más propuestas para que puedan ser revisadas, a través del correo: taula.mobilitat@castelldefels.org

En conversaciones con la Primera Secretaria del PSC Castelldefels, Maria Miranda, recuerda que, en vistas al futuro “este Plan es un reflejo de Castelldefels en un futuro inmediato. Todos hemos contribuido en el diseño de la movilidad que imaginamos para nuestra ciudad en los próximos años y debemos estar agradecidos a toda la ciudadanía por la implicación que han demostrado. La participación es una de nuestras señas de identidad como Equipo de Gobierno”. Y tiene razón. El Plan de Movilidad es resultado de las preocupaciones de todos, y todos contribuiremos a evaluar el proceso que siga en los próximos años.

Dicho esto, solo me queda añadir: ¡Gracias y felicidades por el buen trabajo!